Compartir
Publicidad

Dos nuevos adjudicatarios de viviendas de protección pública (VPP) emplazadas en la ciudad de Monforte recibieron hoy las llaves de sus nuevos hogares en un acto presidido por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro.

Los pisos, propiedad de la Consellería de Infraestructuras e Vivenda, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo, están situados en la calle Ourense, 224 y en la calle Benito Vicetto, 71. De 76,57 y 79 metros cuadrados respectivamente, ambas disponen de tres dormitorios, trastero y garaje.

Las nuevas viviendas se ceden en régimen de alquiler por lo que, tras la firma de los contratos y abono de las respectivas fianzas, las familias beneficiarias ya pueden hacer uso de los pisos de inmediato.

Registro único de demandantes de vivienda

Balseiro les deseó mucha suerte a los adjudicatarios y reiteró la disposición de la Xunta de poner todos los recursos que estén en sus manos para favorecer el acceso de los ciudadanos al derecho, constitucionalmente garantizado, de una vivienda digna y adecuada.

De hecho, la Xunta desarrolla una serie de medidas de carácter social encaminadas a que nadie se vea desatendido de esta demanda y mantiene abierto a lo largo de todo el año a posibilidad de inscribirse en el registro oficial y único de demandantes de vivienda.

Los interesados deberán presentarse en las oficinas del Instituto Galego de Vivenda e Solo de la capital de la provincia, en los servicios centrales o, se quieren evitar desplazarse también hay posibilidad de hacerlo a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia en la dirección https://sede.xunta.es

El registro de demandantes de vivienda pretende ser un instrumento válido y veraz para tener datos fiables sobre la demanda real de viviendas protegidas en cada localidad, al conocer el número de demandantes existentes para cada régimen de vivienda.