Compartir
Publicidad

La Xunta hizo hoy entrega de cuatro viviendas de promoción pública en la ciudad de Lugo, tres de ellas en alquiler en las calles del Miño, Falcón y avenida Paulo Fabio Máximo, y otra en compraventa en esta misma avenida.

El delegado territorial de Lugo, José Manuel Balseiro, participó esta mañana en el acto de entrega de las llaves a los adjudicatarios. En el barrio de A Tinería fueron adjudicadas dos viviendas, una de ellas con un dormitorio y 72 metros cuadrados en la Rúa Falcón y otra de tres dormitorios y 78 metros cuadrados en la Rúa do Miño.

Por otra parte, en la Avenida Paulo Fabio Máximo se entregaron sendas viviendas de tres dormitorios y 76,8 metros cuadrados; una de ellas en alquiler y otra en compraventa.

Balseiro destacó que el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) tramita con agilidad las adjudicaciones, de forma que «tan pronto unha vivenda queda baleira, realízanse os trámites para que poida volver a ser ofertada seguindo o listado de adxudicatarios de cada concello».

Las personas interesadas en optar a alguna de estas promociones públicas deben inscribirse en el Registro Único de Demandantes de Vivienda de la Comunidad Autónoma, accesible tanto a través de la sede electrónica como en las oficinas del IGVS.