La Xunta formaliza el contrato de redacción del proyecto del nuevo CEIP Sagrado Corazón

La Consellería de Cultura y Educación invertirá más de 4 millones de euros en este edificio, que tendrá espacio para 450 alumnos

1314
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria avanzó que publicará mañana en el Diario Oficial de Galicia la formalización del contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución de la construcción de un nuevo edificio para el CEIP Sagrado Corazón (Lugo).

Así lo avanzó el delegado territorial, José Manuel Balseiro, en un encuentro que mantuvo esta mañana con representantes de la asociación de madres y padres del alumnado y con la dirección del centro. También explicó que el importe de adjudicación del proyecto asciende a 50.178,70 euros, aunque el departamento educativo de la Xunta de Galicia ha previsto invertir más de 4 millones de euros en la construcción, en dos fases, de este centro. Las obras estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

De este modo se da respuesta a las necesidades de escolarización de este municipio, además de la necesidad de cambiar de emplazamiento del centro, toda vez que ahora está situado en un edificio de Abanca a través de un convenio cuya vigencia finaliza en 2018. En cualquiera caso, la Consellería está negociando una prórroga la este convenio hasta la finalización de la construcción de un nuevo colegio.

Espacio para 450 alumnos

El nuevo CEIP Sagrado Corazón será de línea 2 (18 unidades, 450 alumnos) y dará servicio al alumnado del barrio Sagrado Corazón y su contorno, asumiendo la zona de influencia del CEIP existente y, además, a los futuros escolares residentes en las nuevas viviendas que surgirán como consecuencia del desarrollo de los nuevos polígonos de uso residencial previstos en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

 

Así, se contempla la construcción de 6 aulas de educación infantil con aseos incorporados cada dos aulas, 12 aulas de educación primaria, además de 4 aulas de apoyo educativo y desdoblamiento de grupos, aula de música, aula de informática, biblioteca y gimnasio. Además se disponen zona de administración y servicios comunes, así como un comedor con office para catering.

En la segunda fase se ejecutarán las equipaciones deportivas, con una pista polideportiva cubierta de estructura ligera fácilmente desmontable, pista descubierta, patios y espacios libres. En total se estima necesaria una construcción de en torno a 3.000 metros cuadrados de superficie construida.

Según se recoge en el convenio con el ayuntamiento de Lugo, la Consellería elaborará, en su caso, supervisará y aprobará el proyecto básico y de ejecución para la obra de construcción del CEIP en dos fases, fase I de construcción del edificio principal del nuevo CEIP, y fase II para equipación deportiva, así como patios y espacios libres.