Compartir
Publicidad

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria impulsa obras de mejora en el CEIP Celso Currás de Trabada por importe de 21.000 euros.

Así lo explicó esta mañana el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, quien avanzó que se trata de actuaciones propuestas por la comunidad escolar, pensadas en mejorar los servicios o las instalaciones del centro.

La primera de ellas se ejecutará este verano para evitar interferir en la actividad común del colegio y supondrá la construcción de la solera del parque infantil en el patio y en la instalación de un pavimento de caucho.

En concreto, las obras a ejecutar por la Xunta comprenden, de manera resumida, los siguientes trabajos: la preparación del terreno, relleno, y construcción de un muro de bloque de hormigón prefabricado, para salvar la diferencia de nivel del terreno; la construcción de una solera de hormigón; la colocación de un pavimento continuo de caucho en una suela color; y la colocación de un bordo.

«Así los 39 alumnas y alumnos de infantil y primaria del centro, especialmente los más pequeños, dispondrán de este espacio de juego del que podrán hacer uso en los tiempos de recreo»

La administración autonómica también finalizó obras de mejora en el acceso, en concreto consistieron en la motorización del portalón de entrada, incluido mandos y conexión con la instalación eléctrica. Esto permite mantener las instalaciones cerradas, para ganar en seguridad y también la apertura a distancia.

La Xunta de Galicia continúa reforzando su apuesta por la educación pública de calidad impulsando distintas mejoras en los centros educativos lucenses, en particular, «obras de mayor o menor envergadura, de mantenimiento y conservación o dirigidas a garantizar unas instalaciones idóneas y dotadas con todos los medios necesarios».