Compartir
Publicidad

El gerente del Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Bienestar de la Consellería de Política Social, Perfecto Rodríguez, acompañado de la alcaldesa Elena Candia López, visitó este mediodía a escuela infantil de la red autonómica ‘A Galiña Azul’ en Mondoñedo.

El responsable del ente público supervisó las obras de ampliación de ese centro -ya finalizadas y cuyo proyecto elaboró el Ayuntamiento-, que le permitirá incrementar su oferta en 20 plazas (1 unidad) a partir de este mes de febrero, con lo que su capacidad total pasará de 43 a 63 plazas.

La Xunta, a través del Consorcio, invirtió en esa actuación, que consistió en añadir un volumen más al edificio de planta baja que ocupa la escuela (además de algunas reformas interiores), 52.860,32 euros, a los que hay que añadir los 15.062,56 euros destinados a la equipación.

Esta intervención permite a la escuela infantil de Mondoñedo eliminar la lista de espera que existía en ella en el mes de septiembre, habida cuenta además que ese centro presta servicio a padres y niños de otros ayuntamientos -como por ejemplo, O Corgo o Lourenzá– y facilita la conciliación de padres que viven en ayuntamientos más lejanos, pero que trabajan en Mondoñedo.

La matrícula de la red autonómica de escuelas ‘A Gallina Azul’ dependientes del Consorcio experimentará un aumento –entre el comienzo del curso, en septiembre, y este mes de febrero- de 283 niños y niñas.

Ese incremento se produjo, principalmente, como consecuencia del período extraordinario de matriculación de diciembre, aunque también hay casos de incorporaciones entre septiembre y diciembre o, como en la escuela de Mondoñedo, deriva de actuaciones de ampliación o reforma de los centros.

En las escuelas infantiles de Lugo se incorporarán a las aulas en febrero 29 niños y niñas más, con lo que el número total de matriculados desde ese mes en la provincia conseguirá los 549. En toda la comunidad, el número de niños y niñas matriculados a partir de febrero es de 6.765.