La Xunta invirtió más de 906.000 euros en el último año en Ribas de Sil

1319
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia invirtió más de 906.000 euros en el último año en nuevas dotaciones y servicios en beneficio del vecindario de Ribas de Sil. Así lo explicó esta mañana el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, en el transcurso de una visita a la localidad durante la que quiso hacer balance del año que viene de finalizar.

Mejoras en el CEIP San Clodio

Balseiro visitó el colegio público de la localidad, el CEIP San Clodio, en el que comprobó las mejoras ejecutadas en estas instalaciones, en las que se acometieron obras por valor cerca de 92.000 euros.

En concreto, el colegio vio mejorada su fachada y carpintería exterior -ventanas y puertas-, se revisó la equipación eléctrica y se efectuaron obras en los falsos techos y en las luminarias. Además la Xunta colaboró con las obras de construcción de la cubierta y gradas del pabellón municipal, contiguo al colegio.

Otras inversiones

Pero hay otras aportaciones relevantes de la Xunta a este municipio como los 140.000 euros que recibió del Fondo de Cooperación, cuantía que el Ayuntamiento puede destinar a aquellas obras y servicios que estime cómo prioritarias.

En el ámbito del fomento del empleo la Xunta apoyó diversas iniciativas, entre ellas la puesta en marcha de un taller -en conjunto con Folgoso de Courel y Quiroga- del que se beneficiaron 20 alumnos-trabajadores, y ayudas que permitieron la contratación de cuatro operarios municipales y un agente de desarrollo local.

En lo que respeta al ámbito rural las aportaciones autonómicas suman 53.500 euros se añadimos las aportaciones del plan marco de mejora de caminos rurales y ayudas directas que la Xunta destinó a los profesionales del campo y la ganadería desde municipio.

En el ámbito social la cuantía más relevante es la aportación de 45.000 euros para el sostenimiento del servicio de ayuda en el hogar para la atención de personas en situación de dependencia.

Finalmente, entre las últimas aportaciones de la administración autonómica está la concesión de un todo terreno modelo pick-up, valorado en 35.500 euros del que se hará entrega en las próximas semanas.

Estas son solo algunas de las aportaciones al ayuntamiento de Ribas de Sil, que en su conjunto total suman la cantidad de 906.000 euros