La Xunta licita la construcción del nuevo centro de salud del Pereiro de Aguiar por más de 1,1 millones de euros

1302
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Infraestructuras, licita hoy el proyecto de construcción del nuevo centro de salud de Pereiro de Aguiar (Ourense), por procedimiento abierto y tramitación común. El presupuesto previsto para la construcción de esta nueva infraestructura sanitaria es de 1,124.785, 87 euros y el plazo máximo de ejecución, una vez adjudicada la obra, de 16 meses. Este nuevo centro contará con una superficie construida de 682,17 m2.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ya presentó hace unos meses el proyecto de construcción de este nuevo edificio de la red sanitaria pública gallega. La superficie quedará distribuida en una entrada con vestíbulo con espacio para camillas y recepción, entre otras. En el área de asistencia sanitaria de adultos se contemplan tres consultas de medicina general, dos de enfermería, una consulta de la mujer con aseo, una sala polivalente y una sala de espera. En el área pediátrico habrá una consulta de pediatría, una de enfermería pediátrica y una sala de espera.

El nuevo edificio sanitario de Pereiro de Aguiar contará también con un área de personal/administración, con sala de juntas, aseos y vestuarios, además de otros espacios con servicios comunes como aseos públicos adaptados, aseos de pediatría con cambiadores, almacén de residuos sanitarios, entre otros.

El ayuntamiento de Pereiro de Aguiar tiene en la actualidad 3.499 tarjetas sanitarias adscritas, de las que 276 son de pacientes en edad pediátrica.

Las empresas interesadas en participar deberán presentar sus ofertas, en sobre cerrado, bien en el Registro Xeral de la Consellería de Sanidad, bien por correo postal. El plazo máximo para que los licitadores puedan presentar sus proposiciones es de 26 días naturales, finalizando el dicho plazo el 9 de julio.

Los pliegos del concurso público pueden consultarse en la plataforma de contratos públicos de Galicia a través del enlace: https://www.contratosdegalicia.gal/licitacion?N=342750