Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestructuras e Viienda licita hoy en el Diario Oficial de Galicia la obra de refuerzo del firme de la carretera autonómica LU-642, que une la localidad de Oural en Sarria y el municipio de O Incio.

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, acompañado de las alcaldesas y concejales de estas localidades y de técnicos de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI), explicó los pormenores de un proyecto para lo cual la administración autonómica reserva cerca de 614.000 euros.

Balseiro dijo que la obra tiene por objeto a mejora de la seguridad viaria y las condiciones de circulación del tráfico rodado en un total de 8,3 kilómetros, en concreto entre los desde el punto kilométrico 0+000 al 8+300.

Los trabajos consisten en la reparación, regularización y sellado del firme existente (que en la actualidad es de macádam con doble riega) y, una vez finalizada esta actuación previa, se extenderá mezcla bituminosa en caliente como nueva capa de rodaje.

La actuación incluye también las correspondientes tareas de renovación y reposición de la señalización horizontal y vertical, nuevo balizamiento y defensas, así como la construcción de zanjas remontables en varios puntos.

Balseiro explicó que estos trabajos no exigen la realización de ninguna expropiación, ya que todas las actuaciones que se ejecutan están incluidas dentro de la franja de Dominio Público y avanzó que el plazo previsto de ejecución de las obras (una vez sean adjudicadas) será de seis meses.

Hace falta recordar que la administración autonómica ya actuó el año pasado en otro tramo de esta misma carretera, en concreto entre las localidades del Hospital y La Ferrería, a las que destinó un total de 136.000 euros.

En años anteriores la Xunta también ejecutó la mejora en otro tramo entre los puntos kilométricos 8+300 y 12+600 en su enlace con la LU-641 para lo cual se destinaron 185.000 euros. La obra proyectada completaría la mejora integral de esta vía por la que transitan habitualmente los vecinos de Sarria y de O Incio, como vía de comunicación interior.