Compartir
Publicidad

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó hoy en el Parque Tecnológico de Galicia, en el ayuntamiento de San Cibrao das Viñas, las instalaciones del gimnasio Tecnopole Sport S.L., uno de los proyectos beneficiados el pasado año a través del programa Galicia Emprende.

Díaz Mouteira subrayó que para la consolidación del crecimiento económico es fundamental el apoyo a las iniciativas emprendedoras, como la de esta empresa ourensana que invirtió casi más de 497.000 euros en la puesta en marcha de un gimnasio para entrenamiento personal y aulas de formación para impartir cursos deportivos. Por eso, la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape, le concedió una ayuda de 174.000 euros.

La delegada territorial destacó que la Xunta, a través del programa de ayudas Galicia Emprende, apoya iniciativas de emprendimiento y creación o consolidación de empresas como Tecnolope Sport, que favorecen un empleo de calidad y estimulan el tejido empresarial gallego. Este gimnasio ha previsto su apertura la semana que viene y supone la creación de 14 puestos de trabajo, de los que 4 son fijos.

Marisol Díaz recordó que actualmente está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la segunda convocatoria abierta este año en esta línea de apoyo, que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Económico, y que en esta segunda edición acercará ayudas por valor de 3 millones de euros a 80 proyectos que movilizarán inversiones que conseguirán los 11 millones de euros.

Los emprendedores interesados dispondrán hasta el 25 de octubre para acogerse la esta iniciativa que tiene como objetivo de estimular el tejido empresarial gallego y fomentar la generación de empleo mediante la creación y consolidación de empresas nuevas.

En las ediciones de los programas Galicia Emprende del pasado año, la Xunta concedió en la provincia de Ourense ayudas por importe de 545.000 euros a 10 proyectos que movilizan más de 1,6 millones de euros y que abarcan, entre otras actividades además del gimnasio hoy visitado, la comercialización de productos delicatessen, la restauración de una casa de comidas con más de 50 años de tradición o la remodelación de una farmacia.