Compartir
Publicidad

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional viene de aprobar nuevas obras de mejora en cinco centros educativos de las comarcas de Chantada y Terra de Lemos, por un importe global de 70.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, señaló que los trabajos están en fase de contratación y se ejecutarán a lo largo de los próximos meses, de forma que la totalidad de los proyectos estén finalizados en lo que resta de curso.

Las obras se realizarán en cuatro centros de educación infantil y primaria y un instituto de secundaria. En concreto, en el CEIP de Currelos, en O Saviñao, se acometerán reformas en algunas aulas y aseos; en el CEIP Plurilingüe Virxe do Carme de Sober se van a ampliar el comedor y el almacén, además de realizar reformas en la instalación eléctrica. En el CEIP de A Pobra do Brollón se acondicionará el aula de informática, y en el CEIP Eloísa Rivadulla de Chantada una solera de hormigón para el parque infantil.

Por lo que respeta al centro de secundaria, se van a realizar diversas reformas en las ventanas del IES Francisco Daviña Rey de Monforte de Lemos.

Balseiro subrayó que la Consellería de Educación «programa constantemente obras nos centros para dispoñer dunhas instalacións confortables e seguras, nun marco adecuado para o desenvolvemento dun ensino público de calidade».

En este sentido, recordó que durante este año también se realizaron reformas en el CEIP Plurilingüe de Monforte y en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Xoán de Requeixo, en Chantada, por importe global de 42.000 euros.

Radio na Biblio

Por otra parte, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, anunció este martes, que el CEIP de A Pobra do Brollón y el CEIP Plurilingüe Virxe do Carme de Sober, «que xa desenvolveron o proxecto piloto no curso 2017/18» continúan en el presente curso 2018/19 con el ‘laboratorio de radio na súa biblioteca escolar’ a través del programa ‘Radio na Biblio’. Los dos centros forman parte del Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares (Plambe).