Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, -en la imagen- reafirmó hoy el compromiso de la Administración autonómica con el impulso de la actividad turística en la Ribeira Sacra, «un dos destinos con máis potencial da comunidade», destacó, «e un lugar cada cada vez máis visitado, máis atractivo e mellor preparado para recibir aos visitantes».

Balseiro asistió a la reunión que mantuvo hoy el consello rector del Consorcio y destacó que el Gobierno gallego, a través de Turismo de Galicia, renueva periódicamente su colaboración con esta entidad para llevar a cabo acciones encaminadas a consolidar el sector. Esta cooperación se articula a través de convenios que se renuevan periódicamente y que desde el año 2015 supusieron una aportación global de la Xunta que superó el medio millón de euros.

El convenio aprobado este año permitirá movilizar 250.000 euros, de los que la Administración autonómica aporta 200.000 (100.000 en el 2018 y la misma cantidad en el 2019).

Las actuaciones contempladas en este acuerdo van dirigidas a incrementar la proyección turística de la zona. Así, se incluye la edición de material informativo impreso y en soporte audiovisual para redes sociales o para hacer promoción en ferias de turismo activo y deportivo; el diseño de rutas como la del Románico de la Ribeira Sacra, el Viñobús turístico o diversas estadías temáticas; así como el diseño de catálogos de nuevos productos vinculados a los recursos propios de la zona.

Este apoyo supone la continuidad de la colaboración desarrollada a través de convenios anteriores, que entre 2015 y 2017 permitieron movilizar 381.000 euros, de los que la Xunta acercó 306.000.

Dentro de otras líneas de cooperación, la Xunta aprobó ayudas para el Consorcio por cerca de 64.000 euros dirigidas a financiar diversos proyectos. Entre ellos figura la adecuación de totems digitales para albergar la plataforma web y audioguías de la Ribeira Sacra; la contratación de personal para las oficinas de turismo, así como la colaboración con un proyecto de recuperación y revalorización de los esgrafiados.