La Xunta retoma las representaciones teatrales de la obra ‘Pum, Pum!’

Este nuevo ciclo comenzó esta mañana en Lugo y continuará esta semana en Ourense y Santiago para llegar al mayor número de escolares posible

968
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia en colaboración con la compañía Baobab Teatro, lleva nuevamente a escena el espectáculo teatral ‘Pum, pum!’, una obra que representa historias cotidianas que les suceden a los menores y a través de la cual se transmite el mensaje a los niños y niñas que asistan a la función de que nadie puede obligarlos a hacer cosas que no quieren.

De este modo, se retoma la gira iniciada en el pasado mes de junio con la representación que tuvo lugar esta mañana en Lugo, en el Auditorio Gustavo Freire. Mañana será el turno de Ourense, que acogerá el espectáculo en el Auditorio Municipal, a las 11 y a las 12,30 horas, y el día 18 se representará en el Salón Teatro Compostela de Santiago en dos sesiones de mañana. El objetivo es recorrer las principales ciudades gallegas para que el mayor número de escolares asistan a los pases, por lo que la gira se retomará luego de las vacaciones de Navidad.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña ’37mil sorrisos’, un proyecto que la Xunta de Galicia ponía en marcha hace seis meses y que tiene como objetivo prevenir y detectar los abusos sexuales en menores, así como que aquellos que fueron víctimas, puedan superar esta traumática situación.

Independientemente de estas sesiones teatrales, ’37mil sorrisos’ tiene un carácter eminentemente digital, ya que se divulgará a través de las redes sociales y de la página web del departamento autonómico. Los destinatarios de esta iniciativa son los padres y madres y los profesionales del ámbito educativo y sanitario, ya que ellos suelen ser los primeros que detectan posibles casos de abuso.

Todos ellos, y cualquier persona interesada, podrá consultar el Protocolo INO, creado al amparo de esta campaña y basado en cuatro líneas fundamentales: prevenir, observar, mantener la calma y moverse notificando y evaluando cada caso de la mano de un profesional especializado.