Compartir
Publicidad

La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, mantuvieron hoy un encuentro con representantes de la Federación Galega de Montañismo en el que les trasladaron el compromiso de la Administración autonómica con la construcción de un rocódromo en el Pazo de Ferias y Congresos de Lugo.

Tal y como se puso de manifiesto en la reunión, esta infraestructura permitirá incrementar la oferta de las equipaciones deportivas de la ciudad, beneficiando tanto la actividad federada como el deporte base, y contribuyendo también a la promoción de prácticas saludables entre la sociedad.

Por estos importantes beneficios sociales, la Xunta promoverá la aprobación de la construcción del rocódromo en el Patronato del pazo de ferias, que preside la Consellería de Economía, Emprego e Industria. Así se lo trasladaron los representantes de la Administración autonómica a la Federación Galega de Montañismo en la reunión celebrada este mediodía, destacando además que la Xunta está dispuesta a acercar más del 40% del coste de la actuación.