Compartir
Publicidad

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, junto con la directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal, mantuvieron hoy en San Caetano un encuentro con el presidente del Comité Ejecutivo de Expourense y alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, en el que abordaron diferentes vías de trabajo conjunto para continuar impulsando el tejido económico y las equipaciones deportivas de la ciudad.

Entre otros asuntos, en el encuentro se destacó el importante papel que juega la Fundación de Ferias y Exposiciones de Ourense (Expourense) en la dinamización empresarial y social del municipio ourensano. Atendiendo la petición realizada por Jesús Vázquez, la Xunta se comprometió a estudiar nuevas iniciativas para continuar a mejorar esta importante infraestructura. El objetivo es, según se destacó en la reunión, promover la actividad ferial al tiempo que se favorece la multifuncionalidad del recinto.

A través de la organización de citas únicas, Expourense se consolida año tras año como una plataforma que fomenta la competividad de las empresas gallegas e impulsa la internacionalización en sectores estratégicos como el termalismo, la enogastronomía o la automoción. Así, durante lo 2017, Expourense celebró 11 ferias, dos de ellas de carácter internacional, y 29 eventos, que atrajeron 89.000 visitas y 940 expositores de 46 países.

La instalación de la nueva pista de atletismo cubierta y la celebración del I Salón del Deporte y Turismo- Sportur Galicia convierten al deporte en un sector estratégico para la Fundación de Ferias y Exposiciones de Ourense. La pista instalada en el recinto ourensano, que se sitúa entre las mejores de toda España, permitirá que la ciudad acoja competiciones deportivas nacionales e internacionales y garantizando una mayor ocupación del recinto en los meses de invierno.