Compartir
Publicidad

Tras su estreno en octubre en la party informática XGN R Encounter de Silleda y después de visitar los municipios de Cee, O Carballiño, Verín y la Mobile Week Coruña, las charlas nativos R llegan ahora a Sarria. La cita es el miércoles 28 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas en el salón de actos de la Casa da Cultura de Sarria para padres, tutores y educadores

Las charlas están dirigidas fundamentalmente a personas algo más alejadas de la ‘cultura tecnológica’ (padres, tutores, abuelos…) pero que conviven con la gente joven que ha nacido y crecido a la par que las pantallas y los teléfonos inteligentes. La meta es afrontar con más seguridad el reto de educar a esa generación en teoría ‘digitalizada’ cuestionando tópicos en este entorno.

Derribando falsas creencias y perjuicios

Con nativos R se quiere, entre otras cosas, desmitificar ideas asentadas como que las nuevas generaciones son competentes en el uso de las nuevas tecnologías por el mero hecho de haber nacido con ellas o que Internet, las redes sociales y los móviles son perjudiciales en sí mismos. También se hablará de la nueva terminología en este campo (cyberbulling, sexting, grooming…), de cómo nos afecta a todos el cambio digital y de los principales riesgos de internet y de qué manera prevenirlos, entre otros temas.

Para asistir a la charla de nativos R en Sarria hay que contar con alguna de las invitaciones del operador gallego, que se pueden recoger hasta el mismo 28 de noviembre en la tienda R de Sarria (rúa Calvo Sotelo, 64)

Digitalent 2020

Las charlas nativos R se enmarcan en el programa Digitalent 2020 de la Xunta -a través de la AMTEGA (Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia)- cuyo objetivo primero es estimular el talento precoz en el ámbito de las TIC y fomentar vocaciones en las profesiones científico-tecnológicas desde edades tempranas, especialmente entre los jóvenes, además de educar en el uso de las nuevas tecnologías a personas de todas las edades.