Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia otorgará ayudas económicas a las familias numerosas de Galicia para estadías de fin de semana en las estaciones de montaña ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma, tal y como recoge el Diario Oficial de Galicia.

La Administración autonómica convoca un año más estas subvenciones que incentivan el turismo de montaña para las familias numerosas y representan una medida de apoyo social y de fomento de las actividades de ocio.

La finalidad de esta convocatoria es sufragar parte de los gastos de dichas estadías, para lo cual la Xunta de Galicia destina una cuantía global de 20.000 euros. Gracias a esta inversión, las familias que resulten beneficiarias recibirán una ayuda de 35 euros por persona y estadía de fin de semana para los niñ@s de 12 años o más y para los adultos, mientras que por cada menor de 12 años, se percibirán 37,5 euros.

Para poder optar a esta convocatoria la persona solicitante deberá formar parte de una unidad familiar considerada numerosa y residir en Galicia. Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica y el plazo finalizará el próximo 29 de noviembre.