Compartir
Publicidad

El Ejecutivo provincial recibió este viernes, de la mano del diputado de Turismo, Eduardo Vidal Baamonde, el documento de auditoría, más el distintivo -a la izquierda- que acredita a las montañas de Os Ancares y O Courel como Espacio Observer Turismo Científico, y que otorga a este territorio la categoría de reserva científica.

En el acto participaron la responsable de este sistema de certificación, Maite Vence Fernández, y el técnico encargado de la evaluación y redacción del informe, Xabier Vázquez Pumariño.

El proyecto, emprendido por iniciativa de la Diputación en agosto de 2018 con una aportación de 70.000 euros, finaliza así su primera fase, dando paso, de ahora en adelante, a la realización de acciones concretas sobre el terreno, destinadas a promocionar turísticamente el territorio como reserva científica, para crear un turismo de calidad.

Este proyecto abarca a los 16 Ayuntamientos integrados en el territorio: Navia de Suarna, Cervantes, Becerreá, As Nogais, Triacastela, Pedrafita do Cebreiro, Samos, O Incio, Folgoso do Courel, A Pobra do Brollón, Quiroga, Ribas de Sil, Baleira, Ribeira de Piquín, A Fonsagrada y Negueira de Muñiz.

En total, el territorio cubre 102.635 hectáreas entre Os Ancares y O Courel en la que será la mayor zona de estudio científico de Galicia.