Compartir
Publicidad

El alcalde, José Tomé, acordó con el responsable del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para la zona de Monforte, Luis Palacios, la realización de obras de mejora de la pasarela sobre las vías del ferrocarril entre el barrio de As Cruces y la calle Calvo Sotelo. Así lo determinaron luego de una visita que ambos los dos realizaron a la pasarela para comprobar el estado en el que se encuentra.

Las obras de mejora correrán a cargo del ADIF y consistirán en una detallada revisión de la estructura así como en la dotación de un nuevo firme. Por otra parte, el mandatario local explica que «a actuación programada nesta infraestrutura inclúe tamén a reparación das varandas, a eliminación do óxido e o pintado daquelas zonas nas que sexa necesario».

Las obras de mejora de la pasarela comenzarán la próxima semana. La estimación es que los trabajos se prolonguen durante un mes, para poder realizar adecuadamente todas las actuaciones programadas.

Por este motivo, a partir del lunes, 29 de octubre, será preciso cortar el paso de cebra. El alcalde, José Tomé, señala que «esta medida adóptase para poder garantir a seguridade das persoas durante a realización dos obras. Por iso, apelo á comprensión dos veciños polas posibles molestias que lles poida causar a realización das obras. O paso pola pasarela quedará reaberto no mesmo momento no que finalicen os traballos previstos».

Una vez que el ADIF finalice las obras de mejora de la pasarela, el Ayuntamiento procederá al arreglo de sus accesos para que resulte el más cómodo posible a las personas que emplean esta pasarela. «O que pretendemos é conseguir unha comunicación máis fácil entre o barrio das Cruces e a rúa Calvo Sotel», subrayó el mandatario local.