Compartir
Publicidad

Las pistas de atletismo de A Pinguela de Monforte ya lucen una placa con el nombre de la deportista Saleta Fernández López. El alcalde, José Tomé, y la atleta monfortina descubrieron la placa acompañados de familiares, amigos y miembros de la Corporación municipal

«Cuando me hablaron de la propuesta, la primera sorprendida fui yo, pero la verdad es que estoy muy orgullosa de este reconocimiento y de que las pistas lleven mi nombre», indicó la campeona de España en salto de altura.

La iniciativa había partido de los cuatro concejales del grupo de los no adscritos -ex concejales del BNG- que habían propuesto que las pistas de atletismo de A Pinguela llevaran el nombre de Saleta Fernández. La idea salió adelante en el Pleno del 26 de febrero de 2018, con el voto favorable de todos los grupos municipales.

Saleta Fernández López. Foto | Ayuntamiento de Monforte de Lemos

Saleta Fernández conquistó tres campeonatos de España de salto de altura: dos de ellos en categoría Sub-23 y uno en absoluto. Además, se alzó con una medalla en una competición internacional. En apenas dos semanas, la monfortina batió el récord gallego absoluto. Saltó 1’85 y 1’86 metros.