Compartir
Publicidad

Las pequeñas y medianas empresas y los autónomos con trabajadores a cargo ya pueden presentar su solicitud para participar en la segunda edición del programa de la Xunta Responsabilízate con el que se impulsa la implantación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el tejido empresarial gallego mediante un servicio de tutorización al acompañamiento.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) viene de publicar las bases de la convocatoria de esta actuación. El plazo de inscripción estará abierto hasta que se complete el número de plazas máximo que se ofertan este año. La previsión es que puedan participar como máximo 130 empresas. En la primera edición de esta iniciativa, puesta en marcha el pasado año, tomaron parte 127 pymes y autónomos.

A través de Responsabilízate se ofrece a los participantes una diagnosis o análisis del estado y potencial de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para lo cual se utiliza la plataforma software Xunta Pro-RSE. De este modo, se evalúa la situación de cada empresa desde el punto de vista de la RSE.

En segundo lugar, se lleva a cabo un plan de formación en el que se tratarán aspectos referidos a la sensibilización, grupos de interés y herramientas de gestión existentes en este contexto. Por último, se desarrolla un plan de implantación la cada compañía.

Una vez realizados y superados los servicios anteriores y, siempre que la firma manifieste querer continuar en el programa, se le elaborará un Plan de RSE específico que finalizará con la implantación de las primeras acciones incluidas en el proyecto.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la Xunta con la difusión de la RSE en Galicia y con la labor que está desarrollando para impulsar este ámbito en el tejido productivo. En este sentido, el pasado año se apoyaron 149 empresas y, en 2018 se invertirán 1,6 millones de euros tanto en la implantación de la RSE como en planes de igualdad y mejoras de conciliación.