Compartir
Lugar del río Miño en el que fue localizado el cadáver del joven. Foto | CEDIDA
Publicidad

El cuerpo sin vida del chico que ayer arrastró la corriente del río Miño, en Ourense, fue localizado este mediodía en un remanso entre el Puente Romano y el Puente Novísimo. Así lo confirmaron, a través del 112 Galicia, los efectivos de emergencias que esta mañana volvían a reunirse en la zona para proseguir con la busca del joven al que ayer se le perdía el rastro cuando se bañaba en el río.

De hecho, fueron varios vecinos los que, a las 17:30 hora de entonces, contactaban con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia para informar de una persona en apuros a la altura del Puente Romano.

Desde ese momento, se activó un operativo en el que participaron los bomberos de la ciudad, los voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local y Nacional. Esta mañana se reforzó la búsqueda con más medios, como los drones del Grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emergencias (AXEGA) y más recursos, esto es, los miembros del GES de Pereiro de Aguiar y los voluntarios de Protección Civil de Barbadás.

Además, los efectivos de emergencias siguieron contando con la colaboración de las fuerzas de seguridad de la Policía Nacional, que envió un helicóptero a la zona, Policía Local y Guardia Civil. Finalmente, al hilo de este mediodía, los servicios de emergencias dieron con el cadáver del chico cerca del último avistamiento, el Puente Romano