Compartir
Publicidad

El hombre que faltaba de su casa desde ayer en el ayuntamiento lucense de O Valadouro fue localizado esta mañana -muerto- en un acantilado en Cangas de Foz. Así lo indicaron los efectivos de Protección Civil al 112 Galicia, sobre las 10:30 horas.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso sobre las 21:30 horas de la noche pasada. Fue el propio hijo del desaparecido quien indicó al 112 Galicia que se encontraban en la búsqueda de su padre, que faltaba de casa desde el mediodía de ese mismo día.

Tras pasar aviso a los agentes de la Guardia Civil enseguida se puso en marcha un dispositivo de búsqueda hasta bien entrada la madrugada, en el cual participaron además de familiares y vecinos, efectivos de Protección Civil de la localidad y del GES de Cervo. También, Salvamento Marítimo fue alertado del suceso.

A primera hora de esta mañana, miembros de Protección Civil informaban al 112 Galicia que se retomaba el operativo de busca, coordinado por la Guardia Civil. También indicaron, que después de hacer determinadas indagaciones, pudieron comprobar que el hombre tomara un taxi en la plaza de O Valadouro con destino a Cangas de Foz, por lo que hoy, rastrearían esa zona. Un helicóptero de la Guardia Civil se sumaría  al dispositivo de búsqueda.

Finalmente, el cuerpo del hombre fue localizado en un acantilado por la parte de atrás de la Iglesia, en Cangas de Foz. Aunque se encontraba en una zona de difícil acceso, el helicóptero de la Guardia Civil rescató el cuerpo del señor sin ser necesarios los medios de rescate marítimos. Una vez rescatado el cadáver fue trasladado a tierra a la espera de los medios forenses.