Los actores Rubén Riós y Mónica Ferreiro hablaron del cortometraje ‘Vida’ en el IES A Pinguela

1531
0
Compartir
Publicidad

El actor y productor de cine y televisión, Rubén Riós, y la actriz Mónica Ferreiro, protagonista del cortometraje ‘Vida’, presentaron este pasado viernes la obra al alumnado de 1º ESO del IES A Pinguela y explicaron como surgió el documental que recoge los testimonios reales del día a día de un colectivo de personas con capacidades diferentes y con infinitas ganas de enseñar al mundo de lo que son capaces.

‘Vida’ es la obra de ficción que se convierte en la primera experiencia audiovisual de este grupo. Entrelaza un reparto artístico de primera categoría como los reconocidos actores Javier Gutierrez, Cristina Castaño, Mariana Carballal, Estíbaliz Veiga, María Mera y Luis Iglesia entre otros. Trasladan al espectador de una manera lúdica, enteramente positiva y realista, las diferencias sociales existentes invitando al público a reflexionar.

Desde la dirección el instituto monfortino señalan que «foi un honor volver a contar no IES A Pinguela con Rubén Riós, que xa estivera no noso centro hai anos presentando ‘Pradolongo’ e ‘Vilamor’».

Riós como casi todos recordaran, trabajó en series emblemáticas de la TVG como Platos Combinados, Libro de Familia, Matalobos o Urgencia Cero. Hoy desarrolla también nuevos proyectos como productor y director.