Los alumnos de intercambio del IIS Biagio Pascal de Novara, regresan a Italia

1600
0
Compartir
Publicidad

Los alumnos de intercambio del IIS Biagio Pascal de Novara (Italia), con los alumnos de 1º Bachillerato Ciencias y Humanidades del IES A Pinguela, vienen de finalizar su estancia en Monforte de Lemos

Durante la semana del 12 al 19 de abril y de la mano de profesores del instituto monfortino, los alumnos y profesores italianos recorrieron Galicia para conocer nuestro patrimonio, paisaje, historia y cultura e intercambiar experiencias y conocimientos de sus respectivas realidades.

Desde Monforte de Lemos viajaron por la Ribeira Sacra y las Rías Baixas, visitaron las ciudades de Ourense, Baiona, Pontevedra, Santiago de Compostela, A Coruña y Lugo, así como algunas villas del Camino de Santiago, como O Cebreiro.

Pero fue la ciudad de A Coruña la que los recibió por última vez, enseñandoles lo mucho que tiene que ofrecer a los visitantes. Después de recorrer la ciudad, pasaron el resto de la mañana de ayer miércoles en la Domus (Museos Científicos Coruñeses) y por la tarde hicieron las últimas compras en un conocido centro comercial, regresando rápidamente a Monforte para preparar maletas y las últimas convivencias.

Tal y como señalan desde la dirección del instituto de A Pinguela, que encabeza Enrique Sampil, «foi unha semana intensa en quilómetros e en afectos que nin os nosos correspondentes nin nós esqueceremos».

Ahora ya solo queda el vuelo de regreso a Milán-Malpensa para volver a la rutina diaria, pero «máis sabios e formados e con novos coñecementos que os intercambios culturais sempre favorecen e que lles axudarán a ser mellores persoas e mellores cidadáns. Só nos queda desexarlles ¡Boa viaxe, amigos!

Arrivederci!