Los bodegueros del futuro aprenden sobre poda en las instalaciones de Regina Viarum

1113
0
Compartir
Publicidad

Alumnos del Ciclo Superior de Vitivinicultura de la Escuela de Hostelería de Rosende, en Sober, visitaron este lunes las Bodegas Regina Viarum. Acompañados por un docente, y de la mano de los profesionales de Regina Viarum, pudieron realizar prácticas de poda.

La visita fue programada de tal manera que, además de aprender sobre poda, los estudiantes pudieron conocer cómo se acomete la renovación de las espalderas de los viñedos. Y pudieron conocer el proceso por el que se mejora el rendimiento de las cepas más antiguas, algunas de ellas con cerca de 100 años de antigüedad, empleando maderas nuevas.

La antigüedad de las cepas es una de la claves que permite a los vinos de las Bodegas Regina Viarum, también ubicadas en el municipio de Sober (Lugo) estar entre los más premiados de la Ribeira Sacra. Pero esa riqueza de las cepas también exige la realización de tratamientos específicos para que puedan mantener su buen rendimiento. Ese tipo de trabajos se realizan en estas fechas, y de ahí el interés de que la visita se produjese en estos días.

Foto | REMITIDA

Los responsables de Regina Viarum invitaron al centro docente y a sus alumnos y alumnas a regresar en otras épocas del año para conocer diferentes trabajos relacionados con otras etapas de trabajo en las viñas.

El Ciclo Superior de Vitivinicultura que ofrece la Escuela de Hostelería de Rosende, gestionada por la Fundación Belarmino Fernández, es el único de su categoría en la provincia de Lugo.