Compartir
Publicidad

Los personajes más famosos de la literatura infantil gallega, los seis hermanos Bolechas y su perro, vuelven un año más al programa de promoción del gallego FalaRedes, que la Secretaría Xeral de Política Lingüística lleva adelante en ayuntamientos de la Red de Dinamización Lingüística (RDL).

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez; y la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, asistieron esta mañana en Monforte a la primera función de la actividad ‘Os Bolechas e o amigo Monte’, con la que esta simpática familia recorrerá 21 ayuntamientos de la Red este verano.

Román Rodríguez hizo hincapié en que esta actividad reúne dos compromisos que, en sus palabras, «es muy importante que adquieran, ya desde edades tempranas, los más pequeños: el compromiso con la lengua propia y con el medio ambiente». Tal y como trasladó, en ambos casos se comparte el mismo mensaje, pues «hablamos de un patrimonio vivo que debemos apreciar y transmitir a la siguiente generación».

Por su parte, la conselleira do Medio Rural celebró que existan iniciativas como esta para educar en el cuidado de nuestros montes en edades tempranas. «Porque una buena concienciación es básica para que en un futuro la sociedad entienda sus responsabilidades en este campo», declaró Ángeles Vázquez, y felicitó al autor de estos cuentos y de los correspondientes espectáculos, que siempre son un éxito entre el público. Porque entretienen al tiempo que educan en temas tan importantes para Galicia como el sector forestal o ganadero, entre otros.

Próximas citas

‘Os Bolechas e o amigo Monte’ visitarán, además de la visita realizada a Monforte en el día de hoy, hasta el domingo 29 de julio, las localidades de O Barco de Valdeorras, Corcubión, Cabana de Bergantiños, Teo, Lousame, A Coruña, Ramirás, Baiona, Vilaboa, Barreiros, Mondoñedo, Cangas, Chantada, Portas, Ferrol, Frades, Bande, Oímbra, Coristanco y Arzúa, todas ellas adscritas a la RDL.

Al espectáculo de esta mañana en Monforte, además del los conselleiros, y un numeroso público, también asistieron el alcalde José Tomé, la concejala de Cultura Marina Doutón, y la diputada autonómica y concejala-portavoz del PP en la corporación monfortina Julia Rodríguez Barreira, entre otros.