Los bomberos de Lugo pasarán a cobrar lo mismo que los de Ourense

El pleno del Consorcio aprobó ayer la modificación de los contratos para equiparar los salarios de los trabajadores de los seis parques de la provincia

2100
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación y del Consorcio provincial de Bomberos de Lugo, Darío Campos Conde, anunció ayer que los trabajadores de los parques de bomberos de la provincia aumentarán sus salarios que se equipararán con los que cobran sus compañeros de Ourense.

«É unha gran satisfacción acabar coa discriminación que sufrían os traballadores dos parques de bombeiros de Lugo e poder dar cumprimento, por fin, a unha vella demanda destes traballadores, era de xustiza que os bombeiros de Lugo cobraran o mesmo que os seus compañeiros, por iso estou moi contento de sacar adiante esta iniciativa, máis aínda nun momento no que a Deputación asume definitivamente a presidencia do Consorcio, que deixará de ser rotatoria», manifestó Darío Campos.

El aumento salarial de los trabajadores se producirá tras el acuerdo que tomó este lunes el Consorcio provincial de Bomberos, en un pleno en el que se aprobó la modificación de los contratos con las empresas concesionarias del servicio de intervención en emergencias que abarca los 6 parques de bomberos de la provincia, situados en; Viveiro, Vilalba, Barreiros, Chantada, Sarria y Monforte de Lemos.

Para llevar a cabo el incremento salarial del personal de los parques de bomberos fue necesario modificar los precios de los contratos con las dos empresas concesionarias en las cláusulas referidas al presupuesto del contrato y a la masa retributiva salarial del personal.

Para poner fin a la discriminación salarial de los trabajadores de los parques de bomberos de Lugo, se incrementará el precio de los dos contratos este año en 659.000 euros, que aportarán al 50% la Diputación provincial y la Xunta de Galicia, que son las dos instituciones integrantes del Consorcio.

La Diputación asume la Presidencia del Consorcio

El Pleno también aprobó el nombramiento Darío Campos como presidente del Consorcio. Este acuerdo es consecuencia de la modificación de los Estatutos de la entidad. Hasta ahora la presidencia del Consorcio era rotatoria, cada dos años se hacía cargo de ella la Diputación o la Xunta y Galicia. Tras la modificación de los Estatutos, la Presidencia deja de ser rotatoria y pasa a ser desempeñada por Campos Conde, mientras que la Xunta de Galicia ocupa la Vicepresidencia del Consorcio.