Los colegios de Monforte realizarán visitas al circuito de tráfico de Cobas y a la potabilizadora de Ribasaltas

1305
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de Monforte, el socialista José Tomé Roca, mantuvo una reunión con los representantes de los centros educativos de Monforte para proponerles la realización de nuevas actividades en colaboración con el Ayuntamiento. Al encuentro acudieron el Torre de Lemos, Colegio Novo, Infanta Elena, A Gándara, Ferroviario, IES A Pinguela, Daviña Rey, Río Cabe y Escolapios.

Sobre a las visitas guiadas al circuito de tráfico ubicado en el área recreativa de Cobas-A Pinguela, Tomé Roca señaló que un agente de la policía local sería el encargado de dirigir a los jóvenes por este espacio.

El mandatario local también se comprometió con los representantes de los colegios, a facilitar el transporte en autobús a los centros educativos, para que los alumnos puedan trasladarse hasta el lugar, excepto en el caso de los Escolapios y A Pinguela, puesto que estos centros están muy próximos al circuito.

Visitas a la potabilizadora

En esta misma reunión el alcalde les propuso la organización de visitas a la potabilizadora de Ribasaltas. En este caso, la técnica municipal de Servicios así como técnicos de la empresa Aqualia, serían los encargados de guiar a los alumnos por esta instalación

Concierto didáctico

Otra de las actividades que el Alcalde expuso es que los alumnos acudan a un concierto didáctico, el próximo 4 de mayo, en el Multiusos a cargo de Abraham Cupeiro, un artista capaz de interpretar melodías de distintas épocas con instrumentos antiguos.

Los representantes de los centros se mostraron muy receptivos con las propuestas formuladas por el Alcalde y también manifestaron su compromiso a participar en todas ellas. La previsión es acordar fechas para la realización de las visitas guiadas, tanto al circuito de tráfico, como a la potabilizadora de Ribasaltas.