Compartir

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Autónomos de Sarria (ACES-CCU), Ricardo Arias Alvaredo, y el director de zona de Abanca en Lugo Sur, Iago Conde Amor, rubricaron ayer lunes en la oficina de la asociación, un acuerdo que renueva la apuesta que mantiene la entidad financiera con el tejido empresarial de la comunidad gallega. El documento permite a los comerciantes asociados acceder a una amplia oferta financiera con condiciones mejoradas respeto al mercado. Así, podrán contratar productos como préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, pólizas de crédito, avales, anticipos, líneas de descuento comercial o líneas de comercio exterior.

El protocolo también recoge una oferta mejorada para la contratación de TPV (Terminales Punto de Venta) de la entidad y Bonos que permiten que los negocios paguen una cantidad fija todos los meses, incluyendo un volumen de ventas pactado que se corresponde con el que los comercios estiman facturar anualmente a través del TPV. Gracias a este convenio los asociados también podrán beneficiarse de líneas de financiación especial gracias al Plan Activamos, una iniciativa conjunta entre el banco y la Diputación de Lugo que incluye líneas de crédito a intereses bajos para facilitar el emprendimiento, las nuevas inversiones, la creación de empleo o actuaciones de mejora energética de las pymes y los autónomos de la provincia.

Del mismo modo, los profesionales pertenecientes la esta asociación podrán disfrutar de las fórmulas de financiación oficiales incluidas en los convenios que la entidad financiera mantiene con diversos organismos públicos. Abanca está adherida a la línea de convenio ‘Empresas y Emprendedores 2018’ con el ICO, mediante el cuál las empresas podrán disponer de recursos financieros para acometer sus proyectos de inversión y cubrir sus necesidades de liquidez en el ámbito doméstico. También podrán disfrutar de las ventajas del acuerdo del banco con la sociedad gallega de garantía mutua Afigal.

Asimismo, los comerciantes sarrianos adheridos podrán beneficiarse de las ventajas del Programa Cero Comisiones de Abanca, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingreso de cheques u otros servicios habituales. Abanca pondrá además la disposición de la asociación su servicio de banca electrónica.

El acuerdo incluso permite que aquellos empresarios que estén pensando ampliar su negocio a la venta por Internet puedan disfrutar de un descuento del 20% en la creación de una tienda online, gracias a un acuerdo de Abanca con la empresa Palbin.

Por otro lado, con el ánimo de optimizar la calidad del servicio que se presta a los asociados y dar una atención más personalizada a este colectivo, el banco pondrá a su disposición personal especializado en gestión de seguros, quien informará de las pólizas que mejor se adapten a las necesidades de cada asociado.

La Asociación de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Autónomos de Sarria ( ACES-CCU) nació en el año 1996, ante la inquietud de un grupo de comerciantes que decidieron crear una organización con el fin de poner en valor el pequeño comercio de la localidad, así como toda la actividad de servicios y hostelera que se desarrolla en la villa sarriana. Por su parte, Abanca cuenta con la red más extensa de oficinas en Galicia y con una oferta idónea para autónomos y pymes.

Publicidad