Los retratos de Roberto González inundan la Red Museística de la Diputación

987
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, inauguró este jueves en el Museo Provincial el nuevo proyecto del artista monfortino Roberto González que se titula ‘Control’, y que se exhiben en los cuatro museos de la Red Museísitica de la Diputación, estará expuesta hasta el 30 septiembre.

En el acto participaron la Diputada de Cultura, Pilar García Porto; el autor, Roberto González; la concejal de Cultura de Lugo, Carmen Basadre; el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé Roca; la coordinadora del proyecto, Encarna Lago González, y la directora del Museo Provincial de Lugo, Aurelia Balseiro García.

Campos Conde dijo que «este cento de retratos a maioría de homes, transcende o valor estético da obra de arte, no que o autor proponnos reflexionar sobre a imaxe como comunicación, como símbolo que representa as formas históricas de relación social, especialmente as de control desde as diferentes formas de poder»

En el Museo Provincial el tema a repensar es la influencia de los gobernantes sobre la Historia. En la Torre de Xiá (Museo Fortaleza San Paio de Narla) resuenan como ‘piedra dura’ las huellas del Poder siempre vigila. En el Museo del Mar de Cervo, antigua escuela, se medita sobre la Educación y en el Museo Pazo de Tor debatiera sobre la influencia de la religión

Acompañan a este proyecto los poemas y las obras de María José Fernández, Marica Campo, Olalla Cociña y Olga Novo que reflexionan, sobre nuestro devenir de ser vigilados, absolutamente controlados.