Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, supervisó este miércoles el inicio de las obras de renovación del césped artificial del campo municipal de Sangoñedo, una vieja demanda de los equipos de fútbol de Chantada, que reclamaban el acondicionamiento del campo, a la que dará respuesta el Ejecutivo provincial. Lo hizo acompañado por el alcalde, Manuel Lorenzo Varela.

Campos Conde señaló que «destinamos á renovación deste campo de fútbol 266.000 euros, co que se beneficiarán centos de veciños, pois o campo de Sangoñedo é usado polos dous equipos de fútbol que xogan na Primeira Autonómica, o Sociedade Deportiva Chantada e o Atlético Chantada, e tamén polos nenos e nenas das escolas deportivas municipais».

El campo municipal de Sangoñedo es utilizado por los clubes de la localidad tanto para entrenar cómo para los partidos de liga. Los jugadores reclamaban desde hace tiempo la renovación del césped, pues el deficiente estado del campo favorecía que se produjeran lesiones, por lo que la Diputación acometerá el arreglo y renovación del césped, después de que la Xunta decidiera no colaborar con este proyecto.

Arreglo del pabellón municipal

El presidente destacó que esta no es la única actuación prevista en las infraestructuras deportivas de Chantada y avanzó que pronto comenzarán las obras de acondicionamiento del pabellón municipal, por un valor de 80.000 euros. De este modo, el Gobierno provincial contribuirá a apoyar el deporte chantadino con una inversión total de unos 350.000 euros.

 

El pabellón, la única instalación deportiva cubierta de titularidad del Ayuntamiento, es empleado por el CB Chantada, equipo de baloncesto que compite en la Liga EBA, para los entrenamientos y los partidos de competición.

La obra consistirá en la renovación del parqué y en la construcción de rampas de acceso para las personas con diversidad funcional. También en este caso, la actuación del Gobierno provincial responde a una petición vecinal. Con estos trabajos no sólo se favorece la práctica deportiva en este espacio, sino que también se consigue mejorar la accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas y facilitando la plena inclusión.