Compartir
Publicidad

La Asociación de Vecinos San Miguel de Vilademouros, en O Incio, dispondrá de una pista polideportiva, ‘gracias’ a una inversión de 18.000 euros de la Diputación provincial. Así lo informó el presidente de la Diputación, Darío Campos Conde y la alcaldesa, Laura Celeiro García, en un encuentro que mantuvieron con los vecinos de dicho colectivo, en el que Campos Conde les avanzó esta ayuda.

La Diputación decidió colaborar en este proyecto, por tratarse de una de las demandas de los vecinos y habitantes de la parroquia de Vilademouros pues hasta ahora no contaban con instalaciones para la práctica deportiva. Estas instalaciones podrán dar servicio a cientos de vecinos, tanto a los del propio colectivo como a las personas de la parroquias y ayuntamientos limítrofes.

Darío Campos, señaló que «traballamos para ofrecer a todos os veciños da nosa provincia servizos públicos nos seus Concellos porque son necesarios e xustos para garantir a igualdade de oportunidades vivas onde vivas e combater o despoboamento demográfico. Ademais, apostamos pola promoción do deporte como un hábito de vida saudable».

Se trata de la segunda colaboración del organismo provincial con esta comunidad, pues ya financió el acondicionamiento del interior del centro social con una aportación de 19.000 euros. Son, por lo tanto, 37.000 euros lo aportados por la Diputación para mejorar los servicios de esta parroquia de O Incio.

Actividades colectivas y deporte

La pista polideportiva, que se edificará en el entorno del local social de la Asociación de Vecinos San Miguel de Vilademouros, se construirá en una explanada de 1.700 metros cuadrados y complementará el espacio dedicado a actividades del colectivo vecinal, especialmente la programación de las clases de baile, magosto y otras fiestas gastronómicas.

Contará con la equipación necesaria para realizar actividades al aire libre y celebrar partidos de fútbol, baloncesto o tenis, así como distintos torneos deportivos.