Compartir
Publicidad

El diputado de Xuventude, Pablo Rivera Capón, presentó este martes la Olimpiada Matemática Gallega para alumnos de 2º ESO, que cuenta con una inversión de la Diputación de 1.500 euros, siendo la única administración que colabora con esta iniciativa educativa.

En esta cita participarán 500 alumnos de 2º ESO de 100 centros educativos de toda Galicia. El certamen está organizado por la Asociación Galega del Profesorado de Educación Matemática (Agapema), y está dirigido a estimular la reflexión y la creatividad en la resolución de problemas de matemáticas. En este acto estuvo acompañado por Manuel Vilariño y Victor Pollán del colectivo Agapema.

En esta 19ª edición, la Olimpiada Matemática Gallega 2º de ESO está dirigida a todo el alumnado del 2º curso de la ESO de los centros públicos y privados de Galicia. Cada Centro puede presentar a la Fase de Zona dos participantes por cada una de sus unidades (grupos-clase) de 2º de la ESO. La provincia de Lugo estará representada por 50 alumnos de 14 centros educativos