Luisa Astray, informó a los alumnos del IES A Pinguela de los peligros del tabaco

1212
0
Compartir
Publicidad

La educadora social de la Unidad Asistencial de Drogodependencias (UAD) de Monforte, Luisa Astray, impartió a los alumnos de 1º ESO del IES A Pinguela de Monforte, una interesante charla sobre el tabaquismo y los peligros la los que nos exponemos con su presencia.

Informó que con motivo de haberse celebrado la conmemoración mundial del día sin tabaco, se está incrementando el trabajo con quienes quieren dejar de fumar, sobre todo por salud, pero también por estética y por dinero, ya que un fumador que consuma una cajetilla al día tiene que dedicarle a esta adición sobre 150 euros al mes.

Habló también de las consecuencias que tiene el consumo de tabaco para la salud y de las alternativas que se ofrecen para quienes quieren dejarlo y necesitan ayuda para conseguirlo: técnicas de relajación, métodos de control de la cantidad de tabaco que realmente consume cada uno y las terapias de grupo son las prácticas más habituales.

Una interesante labor de prevención que sin duda dará sus frutos en el combate contra esta lacra que no dudó en calificar de «asesina»