Compartir
Publicidad

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, ha previsto la inversión de más de 80.000 euros en diversas obras de refuerzo de la seguridad en los puertos de la comarca de A Marina Lucense. Así lo comunicó esta mañana el presidente del ente público, José Juan Durán, en una visita a las oficinas portuarias de Burela, uno de los muelles beneficiarios de estas actuaciones.

Durán Hermida indicó que Portos de Galicia iniciará en las próximas semanas obras de mejora de la seguridad, tanto viaria cómo para la flota en los puertos de Burela, Morás y Ribadeo. Estas actuaciones se enmarcan en las tareas de conservación y mantenimiento de las instalaciones que lleva a cabo el ente público de manera periódica.

En concreto, en el puerto de Burela, se instalarán 3 nuevas defensas de tipo V300, en respuesta a la solicitud trasladada en este sentido para garantizar la seguridad del Barco Museo que el Ayuntamiento ha atracado en el puerto. Esta actuación se considera necesaria para la protección estructural del buque.

En cuanto al puerto de Morás, se ampliará el tamaño de los brazos de amarre del pantalán pesquero. De este modo, se sustituirán los actuales brazos de 5 y 6 metros de longitud por otros de 8 metros lineales. Estas obras resultan prioritarias para garantizar la seguridad de las embarcaciones allí atraques.

Finalmente, en el puerto de Ribadeo, se procederá a la reposición del firme en el viario de acceso al muelle de Mirasol con una capa de mezcla caliente. Esta zona de pavimento registra tráfico intenso a diario, especialmente de vehículos pesados.