Compartir
Publicidad

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, tiene prevista la mejora de la seguridad viaria en el acceso y la explanada del muelle de Mirasol, en el municipio lugués de Ribadeo. Así lo comunicó el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, en una reciente visita a la zona.

Durán Hermida explicó que el organismo portuario ejecutará la pavimentación del firme tanto en la zona de acceso al muelle comercial, en el tramo previo a las barreras de seguridad, como a lo largo de toda la explanada de acopio y zona de carga de mercancías, sobre todo celulosa. De este modo se eliminarán los boquetes y socavónes existentes, producto del tránsito pesado que circula a diario por este entorno.

En concreto, los trabajos consistirán en el fresado de la capa de base y posterior afirmado con una capa de mezcla en caliente. Para efectuar dicta obra será necesario desmontar las barreras de acceso al Código PBIP (código de seguridad internacional de los puertos comerciales) y levantar los registros del saneamiento hasta la nueva cuota de rasante.

Portos de Galicia ha previsto el inicio de los trabajos para lo próximo mes de junio, coincidiendo con la bajada de la intensidad de trabajo en el puerto y concretamente en la explanada. El ente público invertirá en esta actuación un total de 60.000 euros.