Compartir
Publicidad

La Consellería de Economía, Emprego e Industria viene de destinar cerca de 1.125.000 millones de euros para mejorar 9 parques empresariales de 8 ayuntamientos de la provincia de Ourense en los que se van a ejecutar un total de 15 actuaciones.

En concreto, los polígonos ourensanos beneficiarios de esta orden de ayudas son: polígono industrial de San Cristovo de Cea; parque empresarial de Cortegada; parque empresarial de Pereiro de Aguiar; parque empresarial de Vilar de Santos; polígono de A Gudiña; área empresarial de O Carballiño; polígonos de San Cibrao y Barreiros, ambos emplazados en el ayuntamiento de San Cibrao das Viñas; y parque empresarial de Tamallancos en Vilamarín.

En total se aprobaron 15 proyectos, la mayoría de ellos para mejorar las infraestructuras viarias, las redes de saneamiento y la instalación de sistemas de seguridad y vigilancia.

5 actuaciones en el parque de Tamallancos

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó hoy el parque empresarial de Tamallancos, emplazado en el ayuntamiento de Vilamarín en el que se van a ejecutar cinco proyectos destinados a la ampliación del sistema de videovigilancia, mejora de accesibilidad en los vías, ampliación de la nave de gestión de residuos, instalación de un sistema contra incendios, y ampliación de la red general de saneamiento.

El Gobierno gallego apoyará con cerca de 412.000 euros la realización de estas actuaciones, asumiendo así el 80 por cien del coste de la obra a través del programa de apoyo a los parques empresariales. Hace falta destacar que Vilamarín es ‘Ayuntamiento Emprendedor’ y que en la resolución de la convocatoria de este año se priorizaron las administraciones locales que se adhirieron al convenio firmado entre la Xunta y la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) para fortalecer la captación de inversión de Galicia.

Díaz Mouteira, que en la visita estuvo acompañada por el alcalde, Amador Vázquez, y empresarios de la zona, indicó que estas inversiones demuestran que la Xunta sigue manteniendo su compromiso con los gobiernos locales y el desarrollo de sus infraestructuras, con el fortalecimiento del tejido empresarial e industrial de la Comunidad y con el apoyo al emprendimiento, líneas que encajan con las medidas promovidas por la Ley de implantación empresarial para favorecer la captación de nuevas inversiones para Galicia.

La delegada territorial recordó que en 2017 el ayuntamiento de Vilamarín había resultado beneficiario de una ayuda de 194.000 euros para la creación de un vivero de empresas en el parque empresarial de Tamallancos.

En la convocatoria de este año, gracias a la orden de viveros, en la provincia ourensana se aprobó la creación de un proyecto en San Cristovo de Cea con un edificio de dos plantas y cerca de 500 metros cuadrados con tres naves y cuatro despachos.