Compartir
Foto | Grupo Bascuas
Publicidad

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda viene de adjudicar las obras de refuerzo del firme en la carretera entre Cea y A Barrela (LU-901), a su paso por el Ayuntamiento de Carballedo, con una inversión de más de 436.000 euros.

Estas actuaciones, que comenzarán en mayo, fueron adjudicadas a la empresa lucense Grupo Bascuas, con un plazo de ejecución de 4 meses.

Los trabajos complementan a los llevados a cabo por la Xunta en 2016 mediante las que se amplió la plataforma de la carretera LU-901, que tenía aproximadamente 5 metros, hasta conseguir los 6 metros.

El proyecto adjudicado permite completar la rehabilitación del firme de esta vía a través de la extensión de una nueva capa de rodamiento en toda la sección, salvo en las travesías en las que ya se actuó con anterioridad.

Además se ejecutarán 1.035 metros de cuneta transitable para continuar a las ejecutadas en el año pasado y se mejorarán 8 obras de drenaje transversal.

Plan de refuerzos de firmes

La Xunta, con la ejecución de este tipo de trabajos, continúa con el desarrollo del Plan de Refuerzos de Firme, que en los Presupuestos para 2018 incrementa de modo muy importante su dotación de 15 a 20 millones de euros.

El Gobierno gallego sigue trabajando en el objetivo prioritario de conservar la red viaria autonómica en óptimas condiciones con el fin de incrementar la seguridad viaria y proporcionar a los usuarios unas vías cómodas que mejoren su calidad de vida, potenciando el desarrollo económico y social de los municipios gallegos.

La Consellería de Infraestructuras está realizando importantes esfuerzos en materia de conservación de carreteras, con actuaciones que no sólo se limitan a las tareas comunes de conservación, sino que además se complementan con obras de conservación extraordinarias.