Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo, viene de anunciar que destinará 616.000 euros a obras de mejora en 18 kilómetros de tres carreteras de titularidad provincial en O Saviñao. Este sábado el portavoz de la Diputación, Álvaro Santos Ramos, supervisó el inicio de las obras de arreglo en los primeros 10 kilómetros que afectan a dos -de las tres- carreteras provinciales. En concreto, se trata de la LU-P-5804, que va de Rebondiego a Morgade por Aiaz, y la LU-P-5801, que conecta Fión con la Iglesia de A Cova.

Santos Ramos señaló que «imos investir entre as dúas obras un total de 266.200 euros, que permitirán arranxar 7 quilómetros da estrada 5804 e outros 2,9 quilómetros da 5801» y destacó la importancia de esta actuación para mejorar las comunicaciones de los vecin@s de O Saviñao «ambas as dúas vías rexistran un elevado tráfico tanto de veciños como de turistas, polo que son moitas as persoas que se verán beneficiadas».

La carretera LU-P-5804 es un camino muy transitado, ya que conecta con Escairón y por ella circulan a diario los trabajadores de las numerosas explotaciones agrarias que se concentran en la zona. Las obras cuentan con una inversión de 220.000 euros, que permitirán acondicionar el tramo que va del punto kilométrico 3,9 al 10,9.

Por su parte, la LU-P-5801 presta servicio a una zona turística, en la que se encuentran la playa fluvial de A Cova y viñedos de la Ribeira Sacra. En este caso, se arreglarán cerca de 3 kilómetros, comprendidos entre el punto kilométrico 0 y el 2,9, con una inversión de 46.000 euros. En ambos casos, las obras consisten en la mejora del firme con aglomerado caliente, el acondicionamiento de las cunetas, el pintado integral y la instalación de señalización horizontal y vertical.

350.000 euros para la carretera de Ferreira a Currelos

Por otra parte, según se informa desde el organismo provincial, se mejorará con 350.000 euros la carretera LU-P-4102, que va de Ferreira a Currelos. Son unos trabajos que repercutirán, de manera directa, en el día a día de los vecinos, pues esta es la carretera que vertebra el norte y el sur del Ayuntamiento, y cuenta con mucho tránsito pues da acceso a todos los servicios que hay en el municipio. Con esta inversión, se renovarán cerca de 8 kilómetros, comprendidos entre los puntos 14 y 22, es decir, la Diputación terminará el arreglo integral de la vía.

La suma total destinada por el organismo provincial a obras de mejora de los 18 kilómetros en estas tres carreteras de su titularidad, alcanza los 616.000 euros