Compartir
Publicidad

La conselleira de Infraestruturas e Movilidade, Ethel Vázquez, firmó hoy un convenio de colaboración con el alcalde de Vilalba, Agustín Baamonde, para llevar a cabo mejoras de seguridad viaria y el acondicionamiento de la travesía de la antigua carretera LU-126, la avenida de la Terra Chá, mediante una inversión autonómica de más de 650.000 euros.

Este convenio establece las bases de la colaboración técnica y económica en esta vía, y tiene como objetivo promover la mejora en esta travesía que comunica el centro de Vilalba con la esta carretera LU-120, de salida hacia Meira, con aceras en ambas márgenes, calzada de 7m de ancho, y aparcamientos a ambos lados. Las actuaciones proyectadas supondrán tanto una mejora del nivel de servicio de la infraestructura, como una optimización de la seguridad viaria.

Más en concreto, los trabajos que pretende realizar el ayuntamiento de Vilalba incluirán la renovación de las aceras que se encuentran deterioradas y no son acomodadas desde el punto de vista de la accesibilidad, la rehabilitación del firme de la travesía, de algo mas 1 km, y el repintado de la carretera. Además se colocará un tramo de nuevo contenedor de saneamiento de 365 metros en la margen derecha, desde la calle Mondoñedo al final de la travesía, para evitar las filtraciones que se vienen produciendo en la red actual.

Según establece el convenio firmado hoy por el, el ayuntamiento de Vilalba asume el deber de llevar a cabo las actuaciones necesarias para la correcta ejecución de las obras objeto de este convenio, redacción de documento técnico necesario para la ejecución de las obras, licitación y ejecución de las mismas. Y el departamento de Infraestructuras de la Xunta, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras, asume el compromiso de financiar los gastos de ejecución de estas obras.

La intervención pretende garantizar la mejora de la seguridad viaria de los distintos usuarios del viario actual de Vilalba y comparte los objetivos Plan Move y del Plan de Seguridad Viaria de Galicia 2016-2010. Con este acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Vilaba la consellería trata de fomentar inversiones que resuelvan problemas en las infraestructuras, con la finalidad de un desarrollo económico y social que atribuye una mayor calidad de vida a la ciudadanía.