Compartir
Publicidad

La Consellería do Medio Rural invertirá 90.150 euros en la rehabilitación de varios caminos de acceso a núcleos rurales del municipio de Bóveda, entre ellos Ribas Pequeñas, Eimer, A Parrocha, A Laguna y Vales.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, a compañado del alcalde la localidad José Manuel Arias López y de la presidenta del PP monforino Julia Rodríguez Barreira, entre otros, visitó hoy algunos de los lugares de actuación y destacó la importancia de mantener en buen estado las infraestructuras rurales «para incrementar a seguridade viaria e facilitar o desenvolvemento de actividades económicas».

En conjunto, explicó el delegado, se actuará en diversos tramos que suman cerca de 5 kilómetros de longitud, con un ancho medio de 4 metros. Los trabajos consistirán en la reparación de las deformaciones que presenta el pavimento, mejora general del firme y limpieza de cunetas, para que circulen las aguas de escorrentía y evitar nuevos daños al camino.

Las obras más avanzadas son las de los accesos a Eimer, dos vías que prestan servicio a este núcleo y parten de San Fiz -llegando una de ellas hasta el límite con el municipio de O Corgo– en las que se arreglarán en total 2,3 kilómetros con una inversión 44.420 euros. Está previsto que estén finalizadas a finales del próximo mes de junio.

Igualmente, está previsto ejecutar en los próximos meses las obras de los accesos a Ribas Pequeñas, cerca de 2 kilómetros tanto en el camino que parte de la carretera LU- P-0901 cómo en el que parte de la LU-652, llegando ambos al límite con el ayuntamiento de Monforte de Lemos.

En la misma actuación, que alcanza una inversión de 45.733 euros, está previsto el arreglo de un camino de 545 metros en Teilán (entre las carreteras LU-611 y LU-646), que de la servicio a varios núcleos del entorno.