Compartir
Publicidad

La directora xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, se reunió con representantes del sector de vacuno de carne de Galicia, para avanzar en la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria en este campo productivo.

En la reunión participaron responsables de la Asociación Galega de la Carne (Asogacarne), que agrupa representantes de mataderos, salas de desguace e industrias de elaborados cárnicos, así como directivos de diferentes empresas del sector y el director gerente del Centro Tecnológico de la Carne, Miguel Fernández.

El encuentro sirvió para analizar la situación general de este ámbito productivo, en el que Galicia destaca como la segunda autonomía de España en número de cabezas de ganado vacuno y ocupa el tercer lugar por reses sacrificadas. Así, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, nuestra comunidad acumula el 14% del censo nacional, siendo sólo superada por Castilla y León, que tiene un 22% del total de cabezas.

Además, en cuanto al número de reses sacrificadas, Galicia está en tercero lugar, con 400.280 animales, tras Cataluña, que ostenta el primer puesto, con 525.139, y Castilla y León, que contabiliza 427.991. Así pues, estos tres territorios concentran más de la mitad de la producción total de España, que se sitúa en los 2,3 millones de cabezas.