Compartir
Publicidad

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, se reunió con el alcalde de O Páramo, Gumersindo Rodríguez, para continuar impulsando los procesos de reestructuración parcelaria en marcha en este ayuntamiento lugués y para evaluar diferentes aspectos relacionados con la mejora de las infraestructuras rurales y la calidad de vida de sus vecinos.

En el término municipal de O Páramo están solicitadas cuatro parcelarias, que se corresponden con las zonas de San Xoán de Friolfe, Gondrame, Ribas de Miño y San Salvador de Vileiriz-San Estevo de Grallás. Todas ellas suman más de 2.500 hectáreas de superficie a concentrar.

La zona más avanzada es la de San Xoán de Friolfe, que ya cuenta con el estudio de impacto ambiental, así como con los planos parcelarios y altimétricos, donde se prevé actuar en una superficie de unas 900 hectáreas.

En relación con esta parcelaria, la conselleira y el alcalde coincidieron en destacar la necesidad de que los vecinos que se van a beneficiar del proceso acerquen las firmas necesarias, conforme a la normativa. Para facilitar este trámite, se les proporcionó un formulario específico.

Mejora de caminos municipales

Aprovechando el encuentro, en esta reunión se hizo también un balance del estado de las infraestructuras viarias en el municipio. En este sentido, cabe destacar que la Consellería de Medio Rural invirtió 44.068 euros en el 2017 a través del Plan de mejora de caminos municipales para actuaciones en el Páramo. De este modo se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos del entorno, facilitando el suyos traslados y garantizando su seguridad.