‘Merca e Gaña polo Nadal’ deja 1,6 millones de euros en el comercio de la provincia

En esta campaña puesta en marcha por la Diputación participaron las 27.000 personas que realizaron otras tantas compras en los establecimientos lucenses

1174
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos Conde, informó este viernes que la campaña ‘Merca e Gaña polo Nadal’ que puso en marcha el organismo provincial con la colaboración de la Federación de Comercio de Lugo, y también del Ayuntamiento de Lugo, en el caso de la capital, dejó unos beneficios superiores a los 1,6 millones de euros en el comercio local de la provincia.

Campos Conde avanzó esta información en el sorteo de los premios de esta campaña, en el que participaron las 27.000 personas que realizaron otras tantas compras en los establecimientos lucenses por un valor total de dicha cantidad (1,6 millones).

Lo hicieron a través de sus tíckets -que fueron 27.000-, que formaron parte de la base de datos de la que resultaron los 40 ganadores de los premios de un total de 10.000 euros: son 20 tarjetas regalo de 300 euros y otras 20 de 200 euros. Estos premios son para reinvertir en el comercio local.

El sorteo del que resultaron los ganadores y en el que se conoció los beneficios económicos de la campaña ‘Merca e Gaña polo Nadal’ tuvo lugar hoy en San Marcos ante la presencia de un notario. También asistieron, además de Campos Conde, el presidente de la Federación de Comercio de Lugo, José María Seijas López; la concejal de Economía, Ana Prieto Nieto; el representante de Abanca, Óscar Salado Seijas.

‘Merca e Gaña polo Nadal’ consistió en una campaña de sensibilización y visibilización ciudadana que promovió las compras en los más de 5.500 establecimientos de toda la provincia. La iniciativa se desarrolló desde el 6 de diciembre a 6 de enero.

Las personas que compraron en cualquiera de los establecimientos de la provincia pudieron participar en el sorteo de 10.000 euros en premios -20 tarjetas regalo de 300 euros y otras 20 de 200 euros-. Para ello, debían fotografiar el tícket de la compra y registrarla en www.nadalmercaegana.com o solicitar su registro al comerciante.

Los nombres de los 40 premiados se publicarán en www.nadalmercaegana.com, así como en las redes sociales de la Diputación, Ayuntamiento de Lugo y Federación de Comercio, una vez realizadas todas las comprobaciones oportunas.

El próximo 26 de enero tendrá lugar en la Vieja Cárcel de Lugo la entrega de premios a los agraciados que deberán reinvertir esos premios en los propios establecimientos de la provincia