Compartir
Publicidad

El programa de difusión de la música y el baile tradicionales Danza 3 continúa su recorrido por Galicia con cuatro nuevas citas hasta finales de agosto en Bande (día 12), Arzúa (día 16), Caldas de Reis (día 16) y Monforte de Lemos (día 21). La Xunta, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), promueve por sexto año consecutivo este ciclo, que en 2018 ofrecerá 15 actuaciones en colaboración con las agrupaciones del colectivo XOC (Xacarandaina de A Coruña, O Fiadeiro de Vigo y Cantigas e Agarimos de Santiago) y los ayuntamientos participantes.

La próxima función de su calendario, que se extiende de abril a noviembre, será la que O Fiaderio llevará a cabo este domingo, a las 20:00 horas, en la plaza de la Constitución de Bande (Ourense), a la que seguirá la del jueves 16 de agosto, a las 21:00 horas, en la plaza de Galicia de Arzúa (A Coruña). También el día 16, Cantigas e Agarimos actuará a las 12:30 horas, en la plaza de As Palmeras de Caldas de Reis (Pontevedra), mientras que el martes 21 lo hará a las 22:30 horas, en la plaza de España de Monforte de Lemos.

En todas estas representaciones al aire libre, las agrupaciones exhiben a pie de calle una muestra de su amplio repertorio, en una propuesta artística que se adapta a cada uno de los espacios y a través de la que se busca implicar a los espectadores. Asimismo, Danza 3 incluye tres galas en auditorios municipales, para las que cada colectivo preparó un espectáculo especial con la incorporación de diseños de escenografía e iluminación.

Precisamente serán dos de estas galas las encargadas de cerrar la edición de 2018 del programa: la que ofrecerá Xacarandaina en Burela el 27 de octubre y Cantigas e Agarimos en Vila de Cruces el 3 de noviembre.

La Agadic colabora con el colectivo XOC en esta iniciativa con el objetivo de contribuir a darle una mayor visibilidad al trabajo a favor del folclore gallego que desarrollan a diario este tipo de agrupaciones.