Compartir
Publicidad

Tal como había comprometido el gobierno municipal durante la celebración del Pleno del mes de enero, el equipo de gobierno local acaba de convocar la sesión constitutiva del Consello Municipal de Saúde que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento el próximo jueves día 21 de febrero, a las 11:00 de la mañana.

Aunque no todos los organismos que forman parte del Consello designaron a su representante, el alcalde el socialista José Tomé Roca, decidió convocar igualmente la sesión constitutiva por considerar que desde el mes de octubre tuvieron tiempo más que suficiente para designar a los diferentes representantes, cosa que hizo aún en la mañana de hoy lunes a Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Monforte.

En total, están convocados a esta primera reunión un total de 18 de personas, incluido el secretario del Ayuntamiento, con uno único punto en la orden del día, que es, la constitución del Consello Municipal de Saúde de Monforte.

Tal y como figura en el reglamento del Consello Municipal de Saúde es un órgano colegiado de participación comunitaria para la consulta, el debate y el seguimiento de la gestión sanitaria en el ámbito municipal. Las funciones del Consello son:

Estudiar la situación sanitaria y sus problemas en el ámbito del Ayuntamiento; Emitir informes, por iniciativa propia o de los órganos de Gobierno Municipal, sobre las materias de su competencia; Elevar propuestas e informes a los órganos de dirección y de representación del área de Salud, y al Servizo Galego de Saúde; Presentar iniciativas, propuestas o sugerencias al Ayuntamiento, para ser debatidas en las comisiones informativas municipales correspondientes, y darles traslado a las administraciones competentes y promover la participación comunitaria en temas de salud.

El Consello Municipal de Saúde se reunirá ordinariamente una vez al año y, con carácter extraordinario, por convocatoria de su presidente o cuando así lo solicite la mitad más uno de sus miembros.