Compartir
Publicidad

La secretaria xeral para o Deporte, la ourensana Marta Míguez, acompañada por técnicos de la Xunta de Galicia y por una consultora especializada en el diseño de parques acuáticos visitó en la mañana de ayer lunes el Complejo Deportivo del ayuntamiento ourensano de Montetrrei.

Esta visita al complejo que albergará el parque acuático es de vital importancia para su diseño ya que es necesario reorganizar la parcela manteniendo determinados espacios deportivos que los usuarios utilizan actualmente. Asimismo, este diseño pretende mantener el entorno natural, los espacios verdes y la vegetación existente, haciendo del futuro parque acuático un lugar agradable para sus visitantes.

De este modo, la Xunta de Galicia trabaja en el diseño de un parque acuático nuevo y atractivo, con una inversión próxima a los 6 millones de euros y unas dimensiones alrededor de los 35.000 metros cuadrados. Estos datos serán cuantificados definitivamente de acuerdo al resultado del estudio de viabilidad, que será presentado a la Secretaría Xeral para o Deporte antes del final del presente año.

Para la previsión de uso del parque se tendrá en cuenta la población residente, así como las visitas grupales de provincias limítrofes y del norte de Portugal. El futuro parque estará diseñado pensando en la familia, habida cuenta las posibilidades de ocio que rodean a este espacio y que forman parte del actual Complejo Deportivo. La eficacia en la gestión y la eficiencia energética serán aspectos fundamentales para obtener una instalación con el mayor rendimiento social y económico posible.

El diseño y construcción del parque acuático del Complejo Deportivo de Monterrei es una actuación que la Xunta de Galicia realizará conjuntamente con la Diputación de Ourense.