Compartir
Estación FFCC de Lugo. Foto de archivo Google Maps
Publicidad

Un hombre falleció esta pasada madrugada tras ser arrollado por un tren en la altura de la Avenida Infanta Elena Duquesa de Lugo. El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso a la medianoche de hoy a través del servicio de seguridad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que informaba de una persona que fue alcanzada por un convoy en la entrada de Lugo.

Conviene señalar que el tren, que hacía la ruta entre A Coruña y Madrid, llevaba tres personas que pudieron continuar el camino hacia sus destinos tras restablecerse la circulación férrea alrededor de la 01:00 hora de la madrugada.

Así, desde el 112 Galicia, se solicitó la intervención de los profesionales sanitarios, Policía Nacional y Policía Local. Además, se informó también a los bomberos de Lugo y voluntarios de Protección Civil de la localidad por si fuera necesaria su colaboración. Por el momento, se desconocen las causas del accidente.

Otra persona muerta en San Cibrao-Ourense

Otra persona perdió la vida la pasada noche en San Cibrao das Viñas tras ser alcanzado por un vehículo en la OU-540, a la altura del punto kilométrico 10,000. El accidente se produjo pasadas a las 21:45 horas y hasta el lugar se desplazó un equipo médico, que tan sólo pudo confirmar el fallecimiento de la víctima.

Nada más recibir la llamada de alerta, en la cual el personal sanitario comunicaba que una UVI móvil se desplazaba al punto, el 112 Galicia informó enseguida a los bomberos de San Cibrao, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y GES de Pereiro del Aguiar.

En el operativo también participaron los miembros de Protección Civil de Barbadás que ayudaron a recuperar las condiciones de seguridad en la vía.