Compartir
María José y Leticia Seara Losada, socias y fundadoras de Lexdigo
Publicidad

Lexdigo nace en Lugo como la primera web que conecta de forma directa a cualquier usuario de internet con el mejor abogado según sus necesidades y que permite gestionar todos los casos y trámites legales online de principio a fin de un modo totalmente válido y seguro.

Las hermanas lucenses Leticia y María Seara han desarrollado una plataforma con buscador de abogados abierta al público, con un sistema para integrar el despacho en internet dirigido tanto a bufetes y letrados ya consolidados que quieran ampliar sus servicios y ganar nuevos clientes como a nuevos profesionales del derecho. Los abogados de despachos tradicionales podrán subir también a esta plataforma sus actuales expedientes, casos y documentos para gestionarlos de forma eficaz desde la red con herramientas sencillas que facilitarán su trabajo.

El próximo martes 26 de febrero, el portal Lexdigo, propiedad de la mercantil LegalMit S.L. con domicilio social en Pazo de Feiras e Congresos, O Palomar s/n Fundación Cel, en Lugo, organizará una presentación online abierta para todo el que quiera inscribirse y conocer mejor la plataforma. La información estará disponible en www.lexdigo.com. Además, los abogados que se inscriban podrán probar el sistema gratis durante un mes sin compromiso de permanencia. Entre otras novedades, podrán descubrir servicios pioneros como la videofirma online, que permite firmar documentos legales grabando un vídeo desde el móvil o el ordenador sin necesidad de desplazarse ni de utilizar programas ni aplicaciones externas.

‘Despachos sin barreras’ con un marcado componente social

Las fundadoras de Lexdigo, un proyecto que se desarrolla en el vivero de la Fundación CEL y con el que han ganado el premio de aceleración empresarial de ViaGalicia, quieren construir «despachos sin barreras, accesibles, abiertos, globales y sin un espacio físico al que ceñirse». Un nuevo modo de trabajo para los abogados que les permita «conciliar, aprovechar los tiempos muertos en los juzgados y abaratar costes». Además Lexdigo tiene un gran componente social, ya que las personas sordas, con discapacidad, con problemas de accesibilidad o que vivan en núcleos rurales podrán realizar trámites de forma más sencilla e independiente sin necesidad de desplazarse.

«Queremos dar soluciones, evitar desigualdades y facilitar el acceso a la resolución de problemas», dicen las impulsoras de Lexdigo, ambas abogadas. Entre las ventajas destacan también la privacidad e inmediatez desde cualquier lugar en el caso de querer contactar con un abogado preservando la intimidad, sin que queden registradas llamadas ni tener que acudir a un despacho en casos como denuncias por malos tratos, divorcios o asuntos personales.

Lexdigo permite también gestionar reclamaciones a entidades públicas o compañías privadas o recurrir multas de forma directa y sencilla, siempre a través del contacto con abogados profesionales y no sustituyéndolos.