Compartir
Publicidad

Turismo de Galicia apoya un año más la celebración y promoción de la Fiesta del Pulpo de O Carballiño, una de las 4 fiestas de interés turístico nacional que tienen este reconocimiento en la provincia de Ourense y que celebrará su LVI edición el segundo domingo del mes de agosto. Recientemente el departamento autonómico dirigido por Nava Castro firmó con el ayuntamiento de O Carballiño un convenio de colaboración para el fomento de esta festividad. Esta colaboración se concreta en la aportación de 25.000 euros para el desarrollo de acciones de apoyo la esta fiesta.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, participó esta mañana en la rueda de prensa de presentación de esta celebración, acompañada del alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, y del vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández.

Díaz Mouteira puso en valor a importancia de esta festividad a la que calificó como uno de los mejores exponentes del potencial enogastronómico de la Comunidad gallega. En este sentido, destacó su contribución para que cada día sean más los viajeros interesados en la enogastronomía gallega, una de las principales motivaciones a la hora de viajar. En concreto, es ya la segunda razón por la que nos visitan.

«La enogastronomía y las fiestas son dos de los recursos diferenciadores a los que presta especial atención nuestra Estrategia del turismo 2020, y también dos de los elementos que definen esta festividad, por lo que desde el Gobierno gallego trabajamos intensamente en su impulso y promoción», indicó Marisol Díaz.

En total, Galicia cuenta en estos momentos con 141 fiestas repartidas por todo su territorio que disfrutan de algún tipo de interés turístico. De ellas, nueve son de Interés Turístico Internacional, 12 de Interés Turístico Nacional y 120 de Interés Turístico de Galicia. La del Pulpo de O Carballiño es unas de las cuatro fiestas de interés turístico de la provincia ourensana que cuenta con el reconocimiento nacional.

En su intervención, la máxima representante del Gobierno gallego en Ourense subrayó el esfuerzo de Turismo de Galicia para diversificar la oferta turística por las cuatro provincias gallegas y poner en valor el enorme atractivo de la provincia de Ourense que, según Díaz Mouteira, es «uno de los motores del turismo de Galicia como lo demuestra que fue la provincia gallega con una mejor evolución en los cinco primeros meses de este año, fuera de la temporada estival, avanzando nos objetivos de desestacionalización».

Así apuntó que en este período la provincia recibió más de 138.000 viajeros, un 10% más que en 2017 que realizaron cerca de 250.000 noches. El turismo rural contribuyó la este crecimiento, acercando un 26% más de visitantes alojados.